Home » , » Modigliani

Modigliani

Año 1919. La Gran Guerra ha acabado y el café Rotonde se ha convertido en el refugio de la élite artística: Picasso, Rivera, Stein, Cocteau, Soutine, Modigliani, etc. "Modigliani" es la historia jamás contada de la ácida rivalidad entre Picasso y Modigliani, marcada por la genialidad, la arrogancia y las pasiones. Jeanne Hébuterne es una bella católica, cuyo error fue enamorarse de Modigliani, un judío. El padre de ésta, llevado por el fervor religioso, envía secretamente al hijo de Modigliani y Jeanne, a un convento lejano. Modigliani, tratando de sacar a su familia de la pobreza, se inscribe en el certamen anual de arte y Picasso, guiado por esa rivalidad, se inscribe también...

La vida de Amedeo Modigliani (1884-1920) fue llevada al cine con éxito por Jacques Becker con el título de Los amantes de Montparnasse, con Gérard Philipe y Anouk Aimée como protagonistas. Ahora, el inglés Mick Davis (El partido) escribe y dirige este nuevo biopic sobre el genial pintor italiano afincado en el París de principios del siglo XX. El film recoge principalmente el último año de la trágica vida del pintor, marcado por su rivalidad artística con Picasso, por su amor por la joven Jeanne y por la enfermedad que le llevaría a la tumba.
De buenas a primeras hay dos cosas que sorprenden en el film: la primera es ver a Andy García en el papel protagonista (algo no encaja bien: es como imaginarse a Brad Pitt haciendo de Mozart), pese a que el actor cubano se esfuerza por ser convincente; la segunda es una especie de frecuente anacronismo en la ambientación y la atmósfera creadas por Davis (la limpieza de las calles, el vestuario, el papel de la mujer en la sociedad, etc.). Pero son sólo objeciones de relativa importancia para una película correcta, hecha con esmero y dirigida con eficacia, con alguna secuencia brillante (la noche de trabajo previa al concurso) y ciertos momentos intensos (Jeanne contemplando el cuadro). Por lo demás, aparte del gran romanticismo de la historia, inevitablemente trágica, destaca la oposición-admiración de Picasso con respecto a la integridad artística de Modigliani. Ayuda al resultado el gran trabajo de la semidesconocida actriz Elsa Zylberstein y la emotiva música de Guy Farley.


Set in Paris in 1919, biopic centers on the life of late Italian artist Amedeo Modigliani, focusing on his last days as well as his rivalry with Pablo Picasso. Modigliani, a Jew, has fallen in love with Jeanne, a young and beautiful Catholic girl. The couple has an illegitimate child, and Jeanne's bigoted parents send the baby to a faraway convent to be raised by nuns. Modigliani is distraught and needs money to rescue and raise his child. The answer arrives in the shape of Paris' annual art competition. Prize money and a guaranteed career await the winner. Neither Modigliani, nor his dearest friend and rival Picasso have ever entered the competition, believing that it is beneath true artists like themselves. But push comes to shove with the welfare of his child on the line, and Modigliani signs up for the competition in a drunken and drug-induced tirade. Picasso follows suit and all of Paris is aflutter with excitement at who will win. With the balance of his relationship with Jeanne on the line, Modigliani tackles this work with the hopes of creating a masterpiece, and knows that all the artists of Paris are doing the same.

"Davis intenta ofrecer un plus de autoría propia que nunca funciona. (...) cuando se centra simplemente en relatar las relaciones entre sus personajes, la película se asienta" (Javier Ocaña: Diario El País)

"Sólo una vehículo para lucimiento de Andy García." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

Los actores principales no se asemejan a los personajes salvo Elsa Zylberstein, la recomiendo para aquellos que desean saber algo más de este pintor y su vida. Entretenida lo justo, solo me han sorprendido un par de escenas. El Coleccionista.

Dirección y guión: Mick Davis. Interpretación: Andy Garcia (Amedeo Modigliani), Elsa Zylberstein (Jeanne Hébuterne), Omid Djalili (Pablo Picasso), Eva Herzigova (Olga), Udo Kier (Max Jacob), Susie Amy (Beatrice Hastings), Lance Henriksen (Foster Kane), Miriam Margolyes (Gertrude Stein). Música: Guy Farley. Fotografía: Emmanuel Kadosh. Países: USA, Reino Unido, Alemania, Rumanía, Francia e Italia. Año: 2004. Duración: 128 min. Género: Biopic, drama.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates